DAN A CONOCER UN FUTURISTA Y POTENTE VEHÍCULO ELABORADO EN UNA IMPRESORA 3D

Se trata de la empresa de Base Tecnológica Divergent, la cual se dedica a la Producción de Automóviles imprimidos en 3D desde Silicon Valley, que es considerada la Meca del Emprendimiento y de la Innovación Global.
Los encargados de esta compañía explicaron en CES 2017 que el principal motivo por el que decidieron fabricar este tipo de automóviles es básicamente la protección del Medio Ambiente, pues a pesar de que se han realizado esfuerzos a nivel mundial para poder desarrollar automóviles que emitan menos emisiones, esto aún no es suficiente.


Aunque el problema principal radica, según la empresa Divergent, en que los vehículos pueden ser más “Limpios”, es decir, que sean menos contaminantes, y en términos generales, pero la manera en la que   son producidos sigue siendo igual de contaminante que en el pasado.
Es por ello que esta compañía estadounidense apuesta por un modelo de producción conocido como es “Microfactory”, una pequeña fábrica en donde se trabaja con la premisa de reducir una gran cantidad de recursos como: El Espacio, La Energía, Los Materiales y Hasta el Tiempo.


Los representantes de la marca señalan que los niveles de producción en un modelo como estos pueden ser bajo en un comienzo, pero una vez se consiga el ritmo necesario se puede llegar hasta las diez mil unidades por año, es por ello, que una de las principales apuestas de los fabricantes de este tipo de automóviles es brindar valor agregado y poder cumplir con la promesa de tener una Tecnología que verdaderamente contribuya con la reducción de gases contaminantes desde su producción misma, en cuanto a las características de este novedoso modelo Divergent Blade, es que gracias a que sus piezas hayan sido impresas en 3D, es hasta un 90% más ligero que los vehículos tradicionales, lo que según los expertos le daría mayor potencia.


Un coche más fuerte y ligero significa menos desgaste en las carreteras y un menor número de futurista, presentado en CES 2017 con una brillante pintura morada que cautivó a los asistentes del evento en Las Vegas (EE.UU).
Este vehiculo llamado Divergent Blade, cuyo peso se calcula en las 1.400 libras, alcanza las sesenta millas por hora en un tiempo de 2,5 segundos y tiene una fuerza comprimida de 700 caballos.


El director ejecutivo de Divergent, Kevin Czinger, afirma orgulloso de su creación que su compañía está desarrollando el camino de la sostenibilidad en el Sector Automotriz, el cual según Kevin Czinger dará lugar a un “Renacimiento” en los Procesos de Fabricación.
La fabricación de automóviles en impresión 3D o fabricación aditiva es una tendencia creciente, vale la pena recordar que en la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos, la compañía Local Motors trabaja con Tecnología Siemens para llevar a cabo este proceso.


Este vehículo deportivo conocido como el modelo LM3D se consigue en el mercado de este país desde los 12.000 dólares hasta los US$60.000, dependiendo de las especificaciones.
Las piezas de este modelo de vehículo fueron diseñadas a partir de la impresión 3D o la fabricación aditiva, razón por la cual este coche lo lograron terminar en un tiempo récord  de 48 horas, aunque a gran escala se podría reducir el proceso a 24 horas.
En la fabricación de este Automóvil, se utilizaron también materiales como el plástico ABS (80%) y la Fibra de Carbono (20%), los cuales han sido utilizados en modelos como el Rally Fighter (de lujo), The Racer (Una motocicleta de alta tecnología) y The Cruiser (Una bicicleta motorizada).

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES