BARRY CALLEBAUT DESARROLLA UNA IMPRESORA 3D DE CHOCOLATE

La compañía, de origen franco-belga llamada Barry Callebaut es uno de los productores de cacao más importante a nivel mundial.
Esta empresa fue creada en el año 1996 mediante la fusión de dos empresas: La empresa belga Callebaut y la empresa francesa Barry, y que actualmente tiene su Sede en Zúrich (Suiza), y que opera en treinta países de todo el mundo.


Además sus clientes incluyen fabricantes de Bienes de Consumo, Multinacionales y Usuarios Artesanales de chocolate (chocolateros, pasteleros, panaderías y catering).
Esta empresa además de dedicarse a la fabricación de todo tipo de productos asociados al cacao, también  se dedica a la investigación relacionada con las recetas de chocolate.
Hace poco tiempo que se lanzó el chocolate amable para los dientes, que se llamó, Chocolate Probiótico, este chocolate contiene un alto nivel de antioxidantes (vendido bajo la marca ACTICOA) y este chocolate tiene un perfil nutricional mejorado, estas mejoras se basan en la estrategia de innovación de Callebaut.


En esta línea, Barry Callebaut se ha asociado con la empresa del sector de la impresión 3D o la fabricación aditiva by Flow para poder desarrollar una impresora 3D de Chocolate con el fin de producir lo que afirma será  "La experiencia del chocolate del mañana".
Ambas compañías han creado ya un prototipo de impresora 3D o de fabricación aditiva alimentaria que, en honor de su origen belga, se mostró a los Reyes de Bélgica, durante su visita de Estado a Holanda, y concretamente al High Tech Campus de Eindhoven.


Según el portavoz de la empresa Barry Callebaut, dijo, la impresión 3D está considerada como una de las tecnologías de fabricación más prometedoras e innovadoras.
Aunque se trate, a su juicio, de una Tecnología Disruptiva que cambiará la forma en que se lleva a cabo actualmente el Comercio Minorista y que tendrá un impacto global duradero en muchos segmentos de mercados diferentes, "Aunque creemos firmemente, aseveró que también lo hará en confitería".


Al mirar el panorama de la impresión 3D de alimentos, Barry Callebaut  identificó como autoridad en la materia a la compañía byFlow.
Según Barry Callebaut, gracias al conocimiento, entusiasmo y flexibilidad de esta última han encontrado   la asociación perfecta.


Pero como parte de esta alianza, by Flow se encargará de desarrollar la impresora 3D y la empresa Barry Callebaut  se centrará en la preparación del chocolate como materia prima.
Barry Callebaut combinará los conocimientos de la impresión 3D o la fabricación aditiva y del cacao para poder crear chocolates específicos para la impresión 3D alimentaria.
Según la empresa chocolatera, en esta fase inicial del desarrollo del proyecto hay unos costes asociados, pero ello no debe significar que el chocolate que se pueda utilizar para la impresión 3D o la fabricación aditiva tenga que ser mucho más caro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES