PRÓTESIS DE BRAZOS GRATUITAS PARA MILES DE NIÑOS GRACIAS A LA IMPRESIÓN 3D


Siempre os hablamos de cómo la tecnología y sus distintas innovaciones permiten poder mejorar el estilo de vida de las personas, es necesario saber cuáles son sus implicaciones y avances en el Ámbito de la Salud, y se analizara un caso muy conmovedor y que tiene como protagonistas a los más pequeños y a una ONG que se está creando prótesis para los niños gratuitas con impresas en 3D.
Esta tecnología no solo está al servicio de nuestros momentos de ocio, su innovación constante en el ámbito de la salud es el área más sensible.
Así, como por ejemplo, muchas Organizaciones y Emprendedores utilizan esta tecnología 3D y todos sus recursos para poder acercar soluciones a quienes más lo necesitan, este es el caso de una ONG internacional, llamada e-NABLE, que está ayudando a niños menores de edad y que perdieron una extremidad a contar con su prótesis de forma asequible y gracias a la impresión 3D o la fabricación aditiva.
La organización ENABLE, es una ONG internacional, nacida en EE.UU, cuyos voluntarios realizan prótesis mediante las impresoras 3D para regalar a niños necesitados de todo el mundo bajo la iniciativa “Helping Hand”.


La organización, que ya entregó más de mil quinientos Manos Artificiales, pretende hacer accesibles este tipo de prótesis a niños con necesidades utilizando tecnología de impresión 3D, esta opción, es realmente más asequible que una Prótesis Tradicional que puede llegar a costar miles de dólares. 
Así lo afirma un informe del portal Omicrono, quien destaca que, si bien la impresión 3D o la fabricación aditiva aún no está del todo popularizada, para la organización resulta una herramienta fundamental y de fácil acceso.
Además, usando esta tecnología, es posible poder crear prótesis que se adapten al tamaño requerido por el niño y, a la vez, continúen su adaptación a medida que el mismo vaya creciendo.
Igualmente, cada prótesis es funcional, ya que le permite al niño realizar actividades, como montar una bicicleta, lanzar una pelota e incluso nadar.
La organización cuenta con varios programas en su sitio web, pero la iniciativa más popular es “Helping Hand”, gracias a la impresión 3D, el coste de fabricar una prótesis se ubica tan sólo en los veinte dólares y su proceso de fabricación tarda aproximadamente una semana.


¿Como crear nuestra propia prótesis?, en el sitio de la organización podemos encontrar diferentes Recursos y Contenidos Multimedia que están disponibles para saber cómo crear nuestra propia prótesis, una sección específica, Build a Hand (construir una mano), brinda instrucciones detalladas y fáciles para realizarlo y además todos los recursos se pueden descargar y cuenta también con prótesis de dedos y una gran variedad de modelos y colores.
Pero además, ofrece a las organizaciones que quieran colaborar y que cuenten con una impresora 3D, la posibilidad de imprimir y colaborar con una prótesis en vez de dinero.
Esto es una gran iniciativa y es el ejemplo perfecto de cómo esta tecnología y el servicio de las personas se pueden unir para ofrecer soluciones funcionales a personas que lo necesitan.
En efecto, aquí la implementación de la tecnología (utilizar las impresoras 3D) ha permitido reducir los costes y hacer el producto más asequible.


PROPUESTAS SIMILARES EN EL MUNDO
Es positivo saber que iniciativas como estas se han comenzado a realizar por todo el mundo, y permitiendo que muchos niños puedan contar con su propia prótesis.
Esto es fundamental, debido a que la mayoría de los padres no puede pagar una prótesis convencional y muchas veces, no necesariamente funcional.
Gracias a una nota de prensa del portal español de impresión 3D o la fabricación aditiva, Imprimalia 3D, se ha podido saber que Gloria muñoz (Ingeniería biomédica de Cataluña) ha ganado una de las doce becas, toptal stem scholarship for women, por impresionar al jurado con una prótesis realizada en 3D que cuesta tan sólo diez euros y además el desarrollo de un aplicativo para gestionar mejor el análisis de datos.
Este emprendedor argentino, Gino Tubaro y fundador de Atomic Lab, consiguió el premio, una idea para poder cambiar el mundo, impulsado por el Canal History channel gracias a su plataforma para el desarrollo de prótesis creadas con las impresoras 3D, tal y como lo destaca el periódico la Nación, recientemente organizó un “Manotón”, evento en el cual se convocó a voluntarios y organizaciones a crear en una jornada veinte prótesis de manos gratis destinadas a veinte chicos más necesitados de Argentina.























Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES