INNOVANDO EN VERDE Y A FUTURO N IMPRESIÓN 3D

CONDUCCIÓN SOLAR
Los coches eléctricos han logrado establecer una conexión vital entre la energía solar y el transporte, actuando como intermediario entre el almacenamiento y el uso.


Aunque algunos fabricantes de automóviles están tratando de ir un paso más allá y generar energía a través del propio coche.
La empresa alemana Sono Motors podría hacer realidad esta propuesta, esta empresa ha presentado el Sion, este es un coche eléctrico que funciona por energía solar y que está respaldado por una exitosa campaña de crowdfunding.


El vehículo está equipado con 330 paneles solares impermeables y resistentes a la intemperie, y que están situados en el techo y los lados.


Este coche es capaz de auto-generar electricidad para cubrir 30 kilómetros de recorrido, aunque Sono planea vender o alquilar, baterías que sumarían 250 kilómetros adicionales.



UNA CUCHARADA DE CO2
Buscando detener el Hambre en el Mundo y aumentando el Acceso a los Suministros de Alimentos sostenibles, el estudio "Alimentos de la Electricidad", pero financiado por la Academia de Finlandia, puede haber hecho un avance revolucionario.


Los Investigadores del Centro de Investigación Técnica de Finlandia y de la Universidad Tecnológica de Lappeenranta han creado una proteína en polvo, que se podría utilizar para alimentar animales y a seres humanos, empleando para fabricarla únicamente CO2 y electricidad.


Y en la actualidad, su "reactor" tarda dos semanas en producir un gramo de proteína en polvo, por lo que se necesita bastantes mejoras, aunque el proceso puede ser casi diez veces tan eficiente como la fotosíntesis y tiene una mezcla de 50% de proteína y 25% de carbohidratos, además de las grasas y los ácidos.
aunque los investigadores afirman que el proceso un día será capaz de producir alimentos ricos en nutrientes, sin emitir emisiones y empleando para ello, únicamente energía producida a partir de fuentes renovables.


IMPRESORAS 3D EN METALES
En cuanto a las innovaciones ecológicas, la impresión 3D o fabricación aditiva tiene el potencial de ser una de las más transformadoras, y puede acelerar la producción, reducir la dependencia de los recursos naturales y reducir las emisiones.



Sin embargo, la startup Desktop Metal, fundada por profesores del MIT, ha presentado una nueva impresora 3D, que trabaja con metal y es hasta 100 veces más rápida que las que hay en el mercado.
Las actuales impresoras 3D en metal pueden superar el millón de euros de coste, pero se estima que esta sería 10 veces más barata y que puede emplear materiales mucho más accesibles, que los que usan las Tecnologías Láser existentes en el mercado.
Y no solo será capaz de trabajar con la mayoría de las opciones de metal que existen actualmente en el mercado, sino que el sistema no produce polvo de metal y limita el uso del láser, lo que significa que podría ser instalado en una oficina y hasta en el hogar.











Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES