EL FABLAB MADRID CEU FABRICA UNA PRÓTESIS DE BRAZO CON IMPRESIÓN 3D

El Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y con la colaboración de Enabling the Future, han desarrollado una prótesis de brazo fabricada con la tecnología de impresión 3D.
Esta iniciativa, según informó la universidad, forma parte de este proyecto “Hacer Prótesis de bajo coste realizadas con impresión 3D”, que permite la donación de Prótesis de Mano y Brazo a niños y adultos que no puedan acceder a una prótesis convencional por su elevado coste.


En este caso, la prótesis llegó esta semana a su destinatario en Paraguay, un hombre de 54 años a quien se le amputó la mano y parte del brazo izquierdo tras un accidente de autobús.
Gracias a esta donación permitirá a su receptor disponer de una prótesis de brazo cuyo movimiento se activa a través de la flexión de su propio codo y volver a realizar actividades laborales y cotidianas.
La prótesis se ha hecho con la tecnología de impresión 3D, acoplando a una prótesis de mano dos nuevas piezas que permiten ajustarse al antebrazo y al brazo, liberando el movimiento del codo, que activa la apertura y el cierre de los dedos de la prótesis a través de un sistema de tensores flexibles.


La forma final de las piezas que configuran la prótesis de mano se ha conseguido mediante la impresión 3D, pero las piezas que cubren el antebrazo y el brazo han sido sometidas a un proceso de postformado para ajustarse a la forma y a las dimensiones del brazo del receptor.
El Laboratorio de Fabricación Digital ha realizado otras dos Prótesis de Mano, y que ya se han donado a dos niños en España y ahora se está trabajando en otra prótesis para un niño mexicano de seis años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES