DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES

Dos estudiantes de la Universidad de Ciencias de Zurich crearon una máquina totalmente nueva, una impresora 3D con 6 ejes: 3 ejes para el cabezal de impresión y 3 ejes para la bandeja de impresión.
Esta impresora puede imprimir modelos en 3D sin necesidad de material soporte, sin duda un gran avance para las impresoras FDM.
Este concepto no es realmente nuevo, porque el año pasado la compañía japonesa enomoto presentó impresora 3D con 5 ejes en la cual también es posible prescindir del soporte. 



Aunque en ambos casos, los fabricantes de las máquinas quieren que cada uno de sus usuarios pueda finalmente dejar de pensar en el material de soporte. 
Esta impresora 3D de 6 ejes añade la posibilidad de imprimir curvas suaves, aumentando de manera uniforme gracias a la inclinación de la placa de impresión cuando el filamento es extruido lentamente
Y su máquina cuenta con una placa de impresión que se puede inclinar en tres ejes, además de los ya conocidos X, Y y Z. 




Los jóvenes fabricantes no han contado  ni con el tiempo ni con y los recursos para poder desarrollar un software que pudiera mover el cabezal y la bandeja de impresión 3D de forma simultánea. 
Y actualmente, la impresora puede estar inclinada para el tratamiento de objetos que sobresalen, pero no se puede inclinar durante la extrusión para crear curvas ligeras.
Al imprimir Estructuras Hexagonales, Por ejemplo: Cada lado del hexágono, se puede imprimir en un mismo eje de línea recta y no en forma diagonal, ayudando así, a que todas las partes del modelo de la impresora tengan la misma fuerza.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS