ESTERNÓN DE TITANIO IMPRESO EN 3D

El ciudadano británico Edward, que ha vivido durante siete años sin su esternón porque fue extirpado tras una infección, ha recibido un sustitutivo de titanio impreso en 3D en Australia y fue enviado al Reino Unido, según se ha informado la BBC.
Hasta hace poco, Edward Evan podría haber muerto fácilmente de un golpe en el pecho: durante siete años este británico vivió sin gran parte de su esternón, que es el hueso que protege el corazón y los pulmones.


Esto comenzó con un dolor repentino en el pecho de este paciente y que termino siendo una extraña infección en el esternón.
Este paciente de origen británico se puso tan grave que los médicos tuvieron que extraerle el hueso y parte de las conexiones adyacentes con las costillas.
Y además como el riesgo de infección por implante era tan alto lo único que pudieron hacer en aquel momento fue cubrir el hueco con músculo.


Gracias a esta intervención ahora este paciente vive con un reemplazo de titanio que se diseñó y fue hecho a medida con una impresora 3D en Melbourne, Australia.
Este material es muy fuerte y muy rígido, pero además ligero, y además es menos proclive a causar infecciones que las prótesis tradicionales.
Una vez que fue esterilizado el material, el implante fue enviado a Reino Unido, donde fue insertado durante un procedimiento quirúrgico pionero.


Este tipo de intervención es pionero porque fue el primer implante de pecho realizado en el país y el segundo en todo el mundo.
Los cirujanos sólo tuvieron que afianzar la prótesis con tornillos, no tuvieron que usar cemento óseo, como con las prótesis tradicionales.


La impresión 3D ofrece un gran potencial y abanico para el futuro de la cirugía y este resultado positivo ofrece buenas perspectivas de cara a la creación de implantes a medida de mayor tamaño y complejidad.






Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

LA IMPRESIÓN 3D SERÁ BÁSICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS RASCACIELOS DEL FUTURO

LA IMPRESIÓN 3D EN SUPERDEPORTIVOS