EL NEUMÁTICO DE COCHE IMPRESO EN 3D QUE NUNCA SE DESGASTA

Uno de los elementos que no ha cambiado en más de un siglo de vehículos de automoción es el concepto de la rueda en sí, vale, sí que ha cambiado, pero en sí es el mismo elemento hecho con caucho que lleva décadas existiendo.
Hoy día hay distintos tipos de aleaciones, compuestos, pero el principio es similar, y eso es lo que varios fabricantes actuales intentan cambiar de cara a reinventar la rueda para un futuro más seguro y menos contaminante.


Hemos visto diseños radicales, incluso ruedas dobles con las que el coche se puede mover como si fuera un tanque de lado a lado.
Pero lo que propone Michelin, veterana fabricante de neumáticos, es algo bien diferente: un neumático a prueba de reventones que nunca se desgasta.


¿Cómo es posible? porque para empezar no se usa los componentes habituales ni el diseño de las ruedas actuales, sino uno basado directamente en la impresión 3D que lo convierte en un tipo de neumático que puede durar más que el propio coche.
Es una rueda que es llanta y neumático, que no tiene presión porque no la necesita, y es creada a base de los materiales reciclados.


¿Una rueda de coral? Parecido es lo que la marca Michelin ha denominado como Visionary Concept, en el que visiona un futuro, en el que los automóviles se desplacen con un tipo de ruedas inspiradas en lo natural y que nunca deben ser cambiadas.


Ya que si se detecta cualquier fallo o los usuales dibujos gastados, el mismo vehículo podrá re-imprimir de nuevo mediante una impresora 3D integrada en él el dibujo y hacer que la rueda parezca nueva.


EL NEUMÁTICO DE COCHE QUE NUNCA SE DESGASTA
Es en Montreal donde tuvo lugar hace un par de semanas, la presentación de esta rueda que es biodegradable, capaz de soportar cualquier terreno, y lo que es mejor, y es capaz de adaptarse a cualquier superficie, ya que es posible parar el vehículo, imprimir en 3D un nuevo patrón adaptado a las condiciones cambiantes, y seguir adelante.



Pero sin duda que la tecnología detrás es realmente plausible y muy adaptativa a la par que segura, ya que a excepción de unos pocos modelos, la mayoría de los automóviles del mundo siguen expuestos a cambiar sus neumáticos y a tener reventones.


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