HYPERLOOP, EL PROYECTO DE TRANSPORTE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO UTILIZARÁ IMPRESIÓN 3D


Hyperloop es considerado un nuevo medio de transporte de alta velocidad, podrá llevar pasajeros de San Francisco a Los Ángeles en tan solo media hora y hace unos días anunció la colaboración en este proyecto de Winsun, es la empresa más reconocida en la impresión 3D.



El creador de este nuevo medio de transporte es Elon Musk, fundador de Tesla y Paypal, la idea es que su desarrollo logre alcanzar velocidades de hasta 1.200 km/hora mediante la creación de un sistema que utiliza tubos de presión con cápsulas presurizadas  y compresores de aire.    


Hyperloop aún está en fase de desarrollo y cuenta con colaboradores como la NASA, Boeing y ahora Winsun, que tras su desarrollo en la impresión 3D cuenta con el conocimiento necesario para ayudar a este ambicioso proyecto.
Su función será armar un equipo de I + D dedicado al desarrollo de las tecnologías de impresión 3D para el sistema de alta velocidad.    


Esto significa que las tecnologías de fabricación aditiva permitirán imprimir con materiales de alta resistencia y con ello crear las tuberías de trenes de alta precisión, así como las instalaciones de las plataformas.         
De acuerdo con la empresa asiática la utilización de tecnologías de impresión 3D puede ser la manera más eficiente de crear la tubería de Hyperloop ya que eliminaría procesos como la forja o la creación de piezas de fundición. 


Se aceleraría mediante la utilización de tubos impresos en 3D realizados a partir de modelos digitales que garantizarían la mejor resistencia, reduciendo costes y tiempo en el desarrollo del proyecto.   
Esta colaboración promete ser la que colocara a Winsun como líder en la construcción utilizando fabricación aditiva, esto era algo que ya se asomaba tras su colaboración en Dubai con las primeras oficinas impresas en 3D
Hyperloop anunció que comenzarán la construcción de la primera milla del proyecto este año, lo cual anticipa que antes de lo esperado podremos conocer el medio de transporte más rápido del mundo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES