IMPRESIÓN 3D DE CHOCOLATE: UNA DEMOSTRACIÓN DE 3DRAG

El pasado 13 de septiembre se celebró el Día Internacional del Chocolate, esta celebración fue fundada por los franceses en el año 1995, pero ¿por qué esta fecha?
Desde hace 21 años la delicia oscura y placentera tiene su día propio y esto se debe a que en esta fecha nació el escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. 



Llamado también “el alimento de los dioses”, el chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, debido a los bajos costos de producción.
Diversos estudios han revelado las virtudes que posee el chocolate como un estimulante en la producción de endorfinas, hormonas que generan placer en nuestro organismo, y es que no es para menos, ya que el alimento puede ser comido en diferentes presentaciones y con infinidad de combinaciones para satisfacer todos los gustos. 

Con motivo del Día Internacional cobró nueva actualidad la impresión 3D de chocolate, en este caso con una demostración de la impresora 3DRAG. Cuando se trata de imprimir en 3D artículos de chocolate, dos puntos son esenciales.
En primer lugar, asegúrese de que el chocolate a utilizar como tinta permanece a una temperatura ideal de 32-33 ° C, Más caliente se vuelve demasiado líquido. Menos calor, que no se hundió.      
En segundo lugar, también hay que pensar en el tiempo de curado del chocolate.   



La capa inferior, debe ser lo suficientemente fuerte como  para soportar no sólo el peso de una capa superior, sino también el calor que va a traer.  






















Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES