GO, UNA SILLA DE RUEDAS CONTRUIDA GRACIAS A LA IMPRESIÓN 3D

Creo que una de las cosas más positivas que tiene el Hardware Libre y la impresión 3D es la posibilidad de conseguir soluciones alternativas a problemas cotidianos y que este tipo de tecnología es más económica que las soluciones privativas. 



El mundo de la Salud no es ajeno a ello, así podemos conseguir elementos necesarios como sillas de ruedas por un precio más económico que las tradicionales sillas de ruedas o no tener que esperar a que lleguen ciertas prótesis.
En este caso la empresa Layer ha creado una silla de ruedas que se llama Go y está completamente hecha a través de la Impresión 3D.  


Esta característica permite poder imprimir cualquier silla y que ésta esté adaptada a nuestro cuerpo, con lo que las molestias e incluso dolores que puede ocasionar las sillas de ruedas estándar se pueden solucionar gracias a la silla Go que estará adaptada a nuestra columna vertebral
Por otro lado, Go también permite que los tiempos de espera se reduzcan de una manera drástica.       
                                   

Por otro lado también hay que reconocer que Go tiene un diseño general bastante futurista y reducido que permitirá que las personas que desgraciadamente tienen que llevar silla de ruedas, al menos lo hagan de la manera más práctica posible, sin molestia para sus usuarios.   
Desgraciadamente no sabemos cuándo Layer lanzará al mercado de manera masiva esta silla de ruedas ni los precios exactos de este gadget, aunque al ser un gadget impreso, Go no tendrá un precio muy elevado o eso creemos.                                                                                                                                                                                                  

                              
Aunque Go tuviera un precio alto, lo cierto es que la existencia de productos así hace que al menos la utilización de la Impresión 3D merezca la pena.
Muchos pensarán que algo como la silla de ruedas es un elemento fácil de adquirir, al alcance de todos, pero no es así.
Aún existen zonas y países que algo como una silla de ruedas supone una gran fortuna para el paciente, espero que esto cambie poco a poco.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES