IMPRESIÓN 3D PARA FABRICAR COCHES DE SLOT

Josep Turró, del departamento Product Development para Verificación y Comprobación de Muestras de Ninco, explica que esta tecnología cumple todas sus expectativas.
Al principio solo hacíamos piezas pero ahora me atrevo a hacer utillaje para conformar plástico”,  explica Josep.


En las fotos siguientes, se puede ver el proceso de termoconformado (Vacuum) de un Renault RS01 mediante un molde realizado con impresión 3D.
En dicho procedimiento, se utiliza el vacío para dar forma a una hoja caliente contra la superficie del molde (en este caso, impreso en colores verde y negro).
Josep Turró también explica que en Ninco los procedimientos a la hora de crear una pieza han mejorado mucho en la rapidez de comprobación, así como la verificación de los modelos y la facilidad a la hora de crear los prototipos.


Respecto a las cualidades que destacaría de la Entresd Up Plus2, Turró, que diseña con Rhinoceros, opta por la facilidad de uso.
El software muy fácil de utilizar, ya que genera material de soporte automáticamente, la verdad es que de dibujar a prototipar se va muy rápido, cosa que no ocurre cuando utilizas programas de CAM porque se tienen que programar muchos más parámetros”, concluye.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES