EXPERTOS CHINOS REALIZAN CIRUGÍA CARDIACA PEDIÁTRICA CON IMPRESORA 3D

Beijing, 22 de enero, expertos chinos realizaron con éxito dos cirugías cardíacas complejas mediante el uso de tecnología de impresión 3D, en un hospital del centro del país.
Según detalla la prensa oficial, la primera paciente a la que se le ha podido realizar esta cirugía es a una niña de 13 años, que sufría una miocardiopatía obstructiva hipertrófica, lo que ocasionaba que su músculo cardiaco se engrosará de manera anormal.
El segundo paciente que fue operado fue un niño de tres años con una obstrucción grave del conducto de salida ventricular izquierdo, dijo Yang Yifeng, cardiólogo del Segundo hospital de Xiangya de la Universidad Centro Sur en la provincia de Hunan.

                         

Por ello el paciente, al tener esa deficiencia, presentaba dificultad poder para respirar, la sensación de latidos rápidos durante el ejercicio, dolor de pecho y mareos, síntomas de ese padecimiento.
Yang detalló que en ambos pacientes, y debido a la complejidad involucrada, los médicos decidieron usar una impresora 3D para producir una réplica 1:1 del corazón del paciente.
Gracias a este modelo lo permite a los médicos es estudiar cuidadosamente la enfermedad y planear  su cirugía, reveló.
Asimismo resaltó el doctor que esta es la primera vez que la tecnología 3D se usa en Hunan para una cirugía cardiovascular pediátrica, y tuvo mucho éxito ya que ambos pacientes se están recuperando bien.
Los principales e importantes hospitales de China están inmersos en utilizar la impresión 3D o la fabricación aditiva para así poder planificar mejor las cirugías y capacitación.
Esto se debe a que la mencionada tecnología de impresión 3D o fabricación aditiva mejorara en gran medida en la intervenciones quirúrgicas y ayuda a los médicos a analizar la medida enfermedad el procedimiento a seguir tanto con sus colegas, como en ocasiones con los pacientes.

                            


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES