ACUERDO PARA LA IMPRESIÓN 3D DE CABINAS DE AVIÓN

Siemens, Strata Manufacturing y Etihad Airways han acordado de forma conjunta trabajar de forma conjunta para imprimir en 3D piezas interiores de aeronaves en Oriente Próximo y el Norte de África. 
Estas tres compañías pretenden revolucionar la industria aeroespacial mediante el uso de la impresión 3D para ayudar a las aerolíneas a mejorar sus diseños, incluyendo la fabricación de piezas complejas a demanda.        


Con el patrocinio de esta triple alianza empresarial se desarrollará un proyecto piloto de soluciones impresas en 3D para cabinas de avión destinadas a Etihad.
Y es la misma compañía que da nombre al estadio de fútbol Manchester City, y el equipo de fútbol entrenado por el español Pep Guardiola.
Estas serán las primeras piezas de un avión impresas en 3D que serán diseñadas, fabricadas y certificadas en los Emiratos Árabe Unidos, Oriente Próximo y Asia.


Siemens aprovechara su experiencia global en la digitalización y en la impresión en 3D para poder seleccionar los materiales, y poder realizar las pruebas y encargarse de la preparación de los procesos.
Por su parte, el equipo de diseño de ingeniería de Etihad Airways trabajará para certificar las piezas y Stratasys las imprimirá en 3D en sus factorías. 
Siemens y Stratasys esperan desarrollar nuevos avances en impresión 3D en un plan a tres años vista para una mayor implantación de esta tecnología en los Emiratos Árabes Unidos, Oriente Próximo y el Norte de África.


El plan de trabajo incluirá la formación de ciudadanos de los emiratos en las habilidades requeridas para el dominio de la tecnología de impresión 3D.
Por su parte, la compañía aérea Etihad ve un enorme potencial en la aplicación de la tecnología de impresión 3D en la aviación sobre los métodos de fabricación convencionales.
Y agiliza la producción bajo demanda de piezas complejas y partes interrumpidas, y consigue mejoras en el diseño para las compañías aéreas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES