ESTOS ROBOTS HECHOS CON CÉLULAS VIVAS MEDIANTE LA IMPRESIÓN 3D


Científicos de la Universidad de Illinois han creado mini robots con células vivas que son capaces de moverse cuando detectan la luz.
Estos robots tienen tan sólo un cm de tamaño y se construyeron a partir de átomos de hidrógeno y células vivas en impresión 3D.
Estos minidroides denominados “biobots” contienen células musculares que se mueven hacia adelante con la acción de la luz azul, de forma que son capaces de retorcerse y desplazarse como si se tratarse de pequeños humanos.



Es la primera vez que estos investigadores logran construir estos droides partiendo de células vivas, puesto que el pasado año lograron accionar robots con el corazón de una rata.
Los investigadores del Departamento de Bioingeniería de la Universidad de Illinois han publicado la guía para la construcción de este tipo de robots con impresión 3D.



En esta guía se explica cómo imprimir el exoesqueleto, mostrando la construcción paso a paso, incluidos los fabricantes y partes de números de cada cosa utilizada en el laboratorio, según informa ‘The Sun’. 
En la misma guia los investigadores establece que las máquinas biológicas que constan de células y biomateriales tienen el potencial para detectar de forma dinámica, procesar, responder y adaptarse a las señales del medioambiente en tiempo real.



Estos pequeños robots es el futuro porque podrían cambiar la forma en la que diseñamos máquinas y sistemas.
Los investigadores creen que podrían tener multitud de aplicaciones en medicina y ciencia como podría ser la creación de huesos flexibles.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES