CAMAS INTELIGENTES, MAYORDOMOS ROBÓTICOS… ASÍ SERÁN LOS HOTELES DENTRO DE 50 AÑOS


Tanto los Avances Tecnológicos como los Avances Científicos influirán en las Vacaciones del Futuro, y dentro de medio siglo nada será igual, tanto a la hora de elegir el destino como a la hora de realizar las reservas, llegar hasta el hotel y además cómo será la experiencia habrán cambiado de aquí al año 2060.
O por lo menos, así lo asegura un informe llevado a cabo por el Institute for Global Futures, en el que se analizan las posibles tendencias turísticas que los viajeros podrán disfrutar dentro de cincuenta años.

Estas Nuevas Tendencias en: Tecnología, Ciencia, Entretenimiento y Energía harán que las experiencias hoteleras para los viajeros cambien enormemente, asegura el doctor James Canton, director general de la institución.
La aparición de una Nueva Ciencia que permite poder diseñar los viajes, además de combinar grandes volúmenes de datos, usar la Inteligencia Artificial o predecir los sueños de los viajeros, y esto implica que toda la experiencia de viajar va a cambiar.
Los vaticinios del Institute for Global Future auguran que se transformará incluso el proceso de decisión  de unas vacaciones, de hecho, no será el viajero el que haga sus reservas: todas las gestiones las hará su avatar.


Si al día de hoy ya es posible delegar en los asistentes virtuales algunas tareas, el día de mañana será un software el que buscará el destino, diseñará el plan de viaje y hará las reservas necesarias.
Aunque todo, en base a los gustos del viajero y según lo que se le pida previamente, en cualquier caso, se acabará el tener que buscar hoteles, comparar precios, o poner un pie en alguna agencia de viajes.


En lo que sí tendrá que participar el viajero a quien se le diseña el plan de viaje es en el diseño del hotel en el que se alojará, lo que dice este informe es que los hoteles del futuro se transformarán en base a lo que decida el conjunto de sus clientes, aunque de esta forma el Crowdsourcing llegaría al ámbito de la arquitectura gracias a la Nanotecnología, que haría posible que los establecimientos hoteleros (o incluso el entorno físico en el que se encuentran cambien a placer.


Pero de hecho, el informe señala que este sistema de decisión colectiva podría llegar a ser utilizado para determinar la ubicación exacta de los alojamientos, y sin embargo, según el Institute For Global Future, habría algo en común en el diseño de todos los hoteles, y los establecimientos serán Eco Hotelshoteles totalmente sostenibles que dependerán solo de energías renovables como la solar o la geotérmica y cuya huella de carbono será inexistente, todo limpio y seguro para producir un impacto social positivo desde el mundo del turismo.


UN NUEVO SISTEMA DE PAGOS CON MAYORDOMOS
Lo que ira cambiando con el tiempo, será la forma en la que los clientes pagarán su factura, este informe apuesta por el mundo de las criptodivisas y señala que, probablemente, en el futuro los servicios hoteleros se abonen con Hotel Coin, esta es una moneda digital basada en la tecnología Blockchain, al igual que Bitcoin.
No obstante, el propio informe reconoce que el avance en lo que a pagos hoteleros se refiere podría evolucionar por otros derroteros, en concreto, el equipo de Canton prevé que en el futuro se podría pagar a golpe de ADN, si a día de hoy algunas plataformas de pago electrónico como por ejemplo: Apple Pay tienen como métodos de seguridad: Sistemas Biométricos, como la utilización de la Huella Dactilar, según el informe, sera el futuro: El ADN será todo lo necesario para acceder a un hotel: servirá tanto para pagar como para dar la típica información personal que deben ofrecer todos los viajeros al llegar a un establecimiento hotelero, en cuanto a la propia experiencia hotelera, la Robótica y la impresión 3D serán las encargadas de hacer que todo cambie.
Y de hecho, tampoco será necesario llevar tarjetas porque el pago se hará con información genética, y los viajeros no se tendrán que preocupar por llevar equipaje: Porque en cada habitación dispondrán de una Impresora 3D que les dará todo lo que necesiten.























Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES