PYLOS, UNA NUEVA METODOLOGÍA QUE BUSCA LLEVAR LA IMPRESIÓN 3D AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Aunque muchas son las empresas y sobre todo centros de investigación y desarrollo que, gracias a interesantes financiaciones y expectativas de futuro, están intentando revolucionar el sector de la construcción haciendo que, al fin, la impresión 3D o fabricación aditiva llegue al mismo siendo capaz de construir cualquier tipo de estructura en un solo trabajo.
En esta ocasión me gustaría hablarte de la tecnología Pylos, la misma que ha sido desarrollada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña.


Al parecer, tal y como cuentan sus responsables, la idea surgió de un proyecto de investigación cuyo objetivo era el de crear una nueva técnica de impresión 3D o fabricación aditiva para construcción que hiciese uso de materiales naturales y biodegradables que, además, pudieran ser reutilizados.
Pylos es una tecnología donde se intenta apostar por el uso de materiales naturales en la construcción.
Entrando un poco más en detalle, una de las características que más llama la atención de la tecnología Pylos es que, en lugar de intentar modificar el material para darle forma es este el que da forma a la tecnología en sí. 


En la primera fase del proyecto se ha conseguido que el material utilizado tenga hasta tres veces más resistencia a la tracción que la arcilla industrial.
Por otro lado, cabe destacar que esta arcilla no ha sido orneada por lo que, una vez utilizada, se puede volver a utilizar para crear otra estructura o simplemente devolverlo a la naturaleza.
Por otro lado y antes de dejarte con un par de vídeos donde se puede ver en funcionamiento toda esta nueva tecnología, destacar que el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña también ha estado colaborando paralelamente al desarrollo de la tecnología Pylos con empresas como Tecnalia.
Pero gracias a esto se ha conseguido evolucionar el robot de esta última, bautizado como CoGiro para conseguir crear la mayor pieza monolítica del proyecto, así como en la evolución del proyecto On Site Robotics, donde trabajan para demostrar que unir robótica e impresión 3D o fabricación aditiva puede contribuir en el desarrollo de la denominada como construcción automatizada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES