ITALIAN VOLT LANZA UNA MOTO ELÉCTRICA IMPRESA EN 3D

Italian Volt es una empresa afincada en Milán que se dedica a la fabricación de motocicletas eléctricas personalizables con impresión3D, Lacama es el nombre de su primera serie lanzada.
La fabricación aditiva le ha dado a esta empresa la posibilidad de ampliar las variedades de los vehículos y con ello aprovechar las posibilidades de la personalización, ya que se permite elegir entre varios, estilos, formas y colores.  



Las tecnologías con impresión 3D son utilizadas principalmente en el desarrollo del cuerpo del motor, el chasís y el basculante de las motos.
El tiempo de carga que requiere una moto de Italian Volt es aproximadamente 40 minutos, y puede pasar de una velocidad de 0 a 62 mph en 4,5 segundos.
Cuenta con una pantalla táctil integrada que controla el nivel de batería, es posible personalizar un perfil de conducción, parte del motor y el ajuste de frenos.


Lacama está formada por doce partes que puedes ser totalmente personalizada para tener un automóvil ajustado a cada usuario.
La estructura interna es de aluminio y fue creado por el equipo italiano que eligió componentes de alto rendimiento para la moto: frenos Brembo y suspensiones Ohlins.
Dos marcas que son altamente reconocidas dentro del sector, que tranquilizan a los escépticos sobre el nuevo método de producción de Italian Volt.


La utilización de la impresión 3D o la fabricación aditiva para el desarrollo de vehículos es cada día algo más común.
Hace tiempo, te presentamos el ranking con los mejores vehículos creados con tecnologías 3D, en donde destaca especialmente la Light Rider, una motocicleta creada completamente con fabricación aditiva por Airbus, que además de tener un diseño único, utilizó la optimización topológica para hacerla mucho más ligera y eficiente.



Italian Volt aún no ha dado una fecha definitiva para el lanzamiento de sus automóviles Lacama, sólo se ha mencionado que se podrán comenzar los pre-pedidos en el tercer trimestre de este año.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES