PRÓTESIS DE MANDÍBULA POR IMPRESIÓN 3D
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia
(España), que a su vez depende de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut
Pública.
La innovación consiste en crear una prótesis maxilomandibular personalizada por impresión 3D que ha sido desarrollada por el jefe de Sección de cirugía Maxilofacial del Hospital Clínico Universitario de Valencia, Miguel Puche, junto con dos centros tecnológicos valencianos, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y el Instituto Tecnológico del Metal y Actividades Conexas (AIMME).
El doctor Puche explica que "la prótesis está diseñada a partir de una imagen del paciente obtenida a través de un TAC y se fabrica por impresión 3D.
Ambas
características permiten que el implante final se ajuste perfectamente a la
anatomía del paciente, lo
que además de la consiguiente ventaja estética, permitiría reducir
considerablemente el tiempo de la intervención quirúrgica, de la
hospitalización y mejoraría además la recuperación del paciente y la
funcionalidad del mismo."
Con la subvención obtenida se va a financiar un estudio de viabilidad que comprende desde la visita inicial del paciente hasta la implantación del mismo, con el objetivo final de determinar la seguridad y eficacia de la prótesis, su diseño y fabricación antes de implantarla en un paciente real.
La convocatoria financiada por FIPSE, tiene por objetivo acercar los resultados de los proyectos de investigación a la sociedad y al paciente, con objeto de mejorar la salud de los ciudadanos.
Concurrieron un total de 98 proyectos procedentes de 47 hospitales españoles, de la que sólo 19 han sido seleccionados, siendo el proyecto de INCLIVA uno de los de mayor financiación ha conseguido con un total de 35.000€.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por publicar un comentario.