IMPRESIÓN 3D PARA ALERTAR DEL PELIGRO DE EXTINCIÓN DE LOS ANIMALES

La agencia publicitaria Young & Rubican ha realizado por encargo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) una campaña de concienciación en la que se ha empleado una serie de imágenes que representan todo lo que supone la eliminación de la vida silvestre.


Los anuncios establecen una comparación entre las tecnologías con las que se puede construir la materia, caso de la impresión 3D, y la fragilidad de la existencia de los animales, que no se pueden reparar como si fueran una pieza doméstica averiada o rota. 
Young & Rubican ha elegido tres animales simbólicos: un elefante, una ballena y un orangután con partes de sus cuerpos expuestas a la vista.    


Por encima de sus cuerpos mutilados una impresora 3D trata infructuosamente de construir nuevas capas de sus esqueletos, en un símbolo sutil de la imposibilidad, por el momento, de que se produzca tal situación  regeneradora.


El lema de la campaña es, si tan sólo fueran tan fáciles de reproducir.
Se trata de un mensaje simple pero potente, que pone de manifiesto que la pérdida de fauna silvestre es irreversible y de consecuencias permanentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

LA IMPRESIÓN 3D SERÁ BÁSICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS RASCACIELOS DEL FUTURO

LA IMPRESIÓN 3D EN SUPERDEPORTIVOS