IMPRESORA 3D QUE CREA PRÓTESIS DENTALES EN UNA SEMANA


Abra bien la boca mientras le escanean los dientes y después recuéstese mientras la impresora 3D fabrica su dentadura postiza.
El escaneo de la boca y dientes del paciente permite producir un modelo 3D y una prótesis de cerámica o zirconio, según ha informado  el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Kunshan, sito en la provincia oriental china de Jiangsu.


Tradicionalmente, los dentistas sacaban moldes de cera de la boca y dientes de los distintos pacientes.
Estos se pulen varias veces antes de enviarse a los talleres donde se fabrican en 3D las réplicas postizas, el proceso puede llevar semanas.
La impresión en 3D es eficiente y segura con materiales dentales", aseguró Wang Yungan, presidente de Porimy ( Bo Li Mai)  una empresa de impresión 3D de Kunshan. Imprimir y colocar los dientes les lleva una semana.


La impresora cuesta entre 700.000 yuanes (unos 110.000 dólares) y 800.000 yuanes, una cuarta parte que las máquinas de importación.
La dentadura cerámica de zirconio impresa en 3D, investigada y desarrollada por BMI,  ha sido altamente elogiada por los órganos autorizados de rejuvenecimiento oral en nuestro país y ha superado con éxito la Inspección Mecánica y la Inspección Biológica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China", afirma Porimy en su sitio web.


Recibió su tarjeta de registro sanitario a principios del año 2017 y afirman que la impresora 3D produce dentaduras postizas a un costo menor y sin grietas internas, que ofrecen amplias perspectivas de mercado.
Porimy fue fundada en 2014 y centra sus esfuerzos en la impresión 3D o fabricación aditiva progresiva e impresoras, para incluir: La nueva impresora 3D cerámica de alto rendimiento China apoya el sector de la impresión 3D con medidas fiscales y facilidades de financiación, pues entiende que los sectores emergentes de alta tecnología son nuevos motores económicos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES