LA IMPRESIÓN 3D SERÁ BÁSICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS RASCACIELOS DEL FUTURO

Aunque parezca que hay bastantes mejoras sobre este tema, hay que intentar hacer ver a la gente cómo podrían ser las ciudades del futuro, lo cierto es que esto nos permite, teniendo en cuenta las licencias de  los proyectos y a los autores de los mismos, y ver de una forma clara hacia dónde parece que nos llevarán los desarrollos y proyectos que se presentan prácticamente a diario.
Un punto que todos estos proyectos tienen en común es el uso de la impresión 3D, en esta ocasión quiero presentarte el trabajo que ha llevado a cabo la empresa con sede en Nueva York, Arconic.


Bajo el nombre de The Jetson, así es como han bautizado a este proyecto, nos muestran cómo piensan que podría ser una ciudad del futuro donde, y quizás lo más impresionante de la idea, es la presencia de un enorme rascacielos de cinco kilómetros de altura que sería construido haciendo uso de estas tecnologías de impresión 3D.
The Jetsons nos muestra un futuro donde el uso de la impresión 3D o la fabricación aditiva para la construcción de los rascacielos sería vital.


Según sus creadores, el proyecto The Jetsons está inspirado en una serie de animación en la cual nuestra ciudad estará dotada de la más avanzada tecnología.
Uno de los puntos mas fuertes será la impresión 3D o la fabricación aditiva, esta tecnología nos permitiría construir un rascacielos 
de casi 5 kilómetros de altura con materiales autosuficientes y capaz de autolimpiarse gracias a un diseño donde se apuesta por una fachada orgánica, tecnologías de autolimpieza y tecnologías de protección energética.


Pero hoy día son muchos los edificios donde se apuesta por una fachada orgánica, aunque en esta ocasión este concepto va un poco más allá ya que nos permitiría crear una estructura muy fuerte y compleja, capaz de soportar las exigencias de los climas más extremos.
Las Tecnologías de Autolimpieza servirían para poder purificar el aire que hay alrededor del edificio mientras que, la Tecnología de Protección Energética daría forma a las estructuras de las ventanas motorizadas capaces de crear una sala cerrada de cristal en tan sólo segundos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES