EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS COMIENZA A PROBAR SUS PROPIOS DRONES IMPRESOS


A nadie le pillará por sorpresa si hablamos de cómo el Ejército de los EE.UU., sea cual sea su estamento, es decir, sean marines, armada, fuerzas aéreas, etc.
Está más que interesado por explorar todo lo que pueden ofrecer las Nuevas Tecnologías al área militar.
Una de las más novedosas y que más rendimiento puede ofrecer, sin lugar a dudas, es el uso de tanto de drones pequeños como de impresión 3D.


Con esto en mente en el Laboratorio de Investigación de Fort Benning, situado en Georgia, y con un equipo de ingenieros ha estado trabajando en un proyecto muy interesante, al menos cuando llegue al mercado civil.
Hablamos de cómo se ha conseguido desarrollar un programa mediante el cual han visto la luz una serie de nuevos modelos de drones pequeños fabricados íntegramente mediante impresión3D o fabricación aditiva, lo que significa que ahora cualquier unidad del Ejército de los EE.UU podrá comenzar a imprimir en 3D sus propios drones bajo demanda para realizar misiones específicas.


Según Eric, jefe del equipo y el responsable del desarrollo de este proyecto, se ha desarrollado un procedimiento para crear mediante impresoras 3D pequeños drones que los soldados necesiten para sus misiones.
El Ejército de los Estados Unidos podrá imprimir sus drones bajo demanda en un plazo no superior a 24 horas.


Este proyecto, al contrario, de lo que puedas imaginar, es mucho más complejo que todo esto ya que se habla de una base de datos con cientos de planos de diseño para la fabricación de drones.
De esta forma, los soldados, ante una misión específica donde se requiere el apoyo de un dron, incluirán todas sus necesidades en un formulario específico que, dependiendo de las entradas al sistema, elegirá la configuración óptima del dron y lo fabricará mediante impresión 3D en un plazo de no más de 24 horas.








Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES