ESTE ROBOT ATRAPA A PECES VIVOS Y ESTÁ CONSTRUIDO MEDIANTE IMPRESIÓN 3D


Este hidrogel, es un polímero que está formado en su mayor parte por agua, y es de lo que está hecho este singular robot que es capaz de atrapar a peces vivos y, posteriormente, soltarlos sin que sufran daños poniendo de manifiesto su velocidad y reflejos.
Este robot ha sido diseñado por unos equipos investigadores del MIT liderado por Xuanhe Zhao, y logra ejecutar sus movimientos bombeando agua dentro de las canalizaciones que hay en su estructura.


ROBOT DE AGUA
Este robot es casi invisible cuando se sumerge en el agua porque es traslúcido, y se construyen mediante la impresión 3D, según explica Xuanhe Zhao:
Este robot es casi transparente, es muy difícil de ver, gracias a su textura suave y flexible puede atrapar y liberar al pez sin que este haya sufrido ningún daño, una mano robótica normal y rígida, probablemente habría espachurrado el pez.



Los ensayos revelaron que el agarre de los brazos del hidrogel permitía que los peces se sostuvieran sin daño.
La durabilidad también es alta, con más de 1,000 ciclos de agarre y liberación que no mostraron signos de desgaste en la construcción del hidrogel.


Esto sugiere que un robot de este tipo podría eventualmente ser desplegado remotamente y abandonado para capturar, evaluar y liberar la vida del océano a lo largo de muchos meses.






Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES