LA IMPRESIÓN 3D CONTRIBUYÓ DE FORMA ESENCIAL A LA CONSTRUCCIÓN DE LA ELBPHILHARMONIE DE HAMBURGO



 El presidente de Alemania, Joachim Gauck, presidió hace bastante tiempo el acto de inauguración de la nueva Sede de la Orquesta Filarmónica del Elba (La “Elbphilharmonie”), que se encuentra a orillas del puerto de Hamburgo y es considerada ya el nuevo icono arquitectónico de la ciudad hanseática.
Estuvieron presentes el alcalde, Olaf Scholtz; el director general de la Orquesta, Christoph Lieben-Seutter, y la autora del diseño Jacques Herzog, de la firma arquitectónica suiza Herzog&Meuron.



La impresión 3D ha jugado un papel esencial en el diseño y construcción del magno edificio, cuyo coste económico se ha disparado ampliamente por encima de lo presupuestado.
Para poder complementar los planos arquitectónicos en dos dimensiones se imprimieron en 3D todos los elementos de la sala de conciertos, con el fin de que con su encaje a la perfección se consiguiera la mejor acústica posible.


Los diferentes colores de estos modelos que se ha imprimido en 3D se transfirieron a estos Materiales de Construcción de la forma en que podían soportar los diferentes niveles de esta sala donde actuarán los músicos de la orquesta.
El director de Ingeniería Estructural de esta compañía constructora llamada Hochtief, Jörg Dietrich, y ha destacado cómo estos modelos impresos en 3D "Nos ofrecen oportunidades nuevas.


Pero por primera vez nuestros empleados pueden disponer de un objeto real que ilustra todas las estructuras".
La sede de la Filarmónica del Elba en Hamburgo se compone de muchas Áreas, Subáreas y Entradas, por lo cual los modelos impresos en 3D han sido muy útiles a la hora de la construcción, según ha expuesto Jörg Dietrich: "Esto facilita inmensamente la comprensión de los jefes de obra, capataces y de todos los involucrados en la construcción".



Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES