IMPRESIÓN 3D DEL PROTOTIPO DE LA SILLA PARA LA ESPERANZA

Las dos compañías israelíes Ziv-Av Engineering Group y Nekuda Design Management desarrollaron un sistema para fabricar la denominada "silla para la esperanza"  por un precio de 100 dólares la unidad.
Los prototipos, realizados con impresoras 3D gigantescas, fueron probados y perfeccionados por personal del Hospital ALYN, en Jerusalem.
Esta patente fue obtenida por la firma de abogados Reinhold Cohn, que no cobró nada por sus servicios.
Varias organizaciones caritativas están distribuyendo estas sillas de ruedas diseñadas y hechas en Israel, a niños necesitados en el país, los territorios de la Autoridad Palestina, Perú y Tayikistán.


Este proyecto fue una iniciativa de Kaplan, es ex-vicepresidente ejecutivo de la compañía Keter Plastic. 
Kaplan y su pareja y antigua colega en Keter, Chava Rotshtein, ambos se pusieron al frente de una misión humanitaria, Wheelchairs of Hope, “Sillas de Ruedas para la Esperanza”, para poder diseñar ese tipo de sillas, coloridas y livianas, destinadas a niños de países en vía de desarrollo con movilidad reducida.
Estas sillas de ruedas, realizadas con plástico resistente, pueden funcionar en todo tipo de terrenos y son bastante económicas, no requieren mantenimiento y su montaje es sencillo.


A través de sus contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, Kaplan y Rotshtein supieron que unos siete millones de niños en el mundo necesitan sillas de ruedas.
Una ceremonia para celebrar el primer envío de doscientos cincuenta para niños menores de nueve años en Israel y los territorios de la Autoridad Palestina tuvo lugar en el hospital.



El envío de la silla de ruedas tuvo la colaboración de la OMS, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia), la Autoridad de Innovación de Israel, USAID y organizaciones de rehabilitación, entre ellas Beit Issie Shapiro, de Ra’anana, en el centro de Israel.
Más de seiscientos han sido enviadas a Perú y Tayikistán a través de una fundación filantrópica y la OMS, algunas de estas sillas están destinadas para refugiados sirios.


Las Organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja han mostrado interés en tenerlas a su disposición para distribuir en emergencias y desastres naturales, y para niños de bajos recursos económicos de países como Etiopía y la República Dominicana.
La idea no es la silla en sí misma, si no la movilidad e independencia que le podemos dar a los niños que de otra forma no tendrían acceso a la escuela o a vida comunitaria”, dijo Kaplan.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES