ESTE EQUIPO HA CONSEGUIDO CONVERTIR EMISIONES DE CO2 EN PLÁSTICO PARA IMPRESIÓN 3D

La creación de este proyecto, que en esta ocasión ha sido desarrollado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, ha dado como resultado la creación de un interesante sistema por el cual es posible convertir el CO2 en biopolímeros 3D, es decir, se puede transformar emisiones de dióxido de carbono en plástico que puede ser utilizado por cualquier impresora 3D del planeta.


Sin lugar a dudas una gran noticia tanto para la vida terrestre como para las futuras exploraciones que los seres humanos puedan hacer en el espacio exterior, sobre todo en Marte, donde la atmósfera del planeta está compuesta principalmente por este elemento que, actualmente, podrá facilitar, sin lugar a dudas, el desarrollo de las primeras colonias una vez lleguemos al planeta.


Atendiendo a las declaraciones realizadas por una de las investigadoras que ha trabajado en este proyecto, Shannon Nangle.
El equipo ha sido capaz de encontrar la forma en la que poder utilizar la bacteria R. eutropha para que sea capaz de transformar CO2 en compuestos poliméricos utilizables, algo que no solo puede ser utilizado en el espacio exterior, sino también en la Tierra.


Las bacterias realmente pueden llenar sus células con casi el ochenta por ciento de este polímero, no es  un material ideal para el procesamiento industrial.
Por lo que lo que queremos hacer es utilizar técnicas de ingeniería metabólica para modular realmente las propiedades del material de este polímero de tal manera que podamos usarlo para la impresión 3D o la fabricación aditiva, moldeo por inyección y otros mecanizados de tipo industrial.


El CO2 puede usarse mucho de la forma en que las plantas usan el CO2, la bacteria ya está adaptada para extraerla en aire de la misma manera que las plantas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES