EL TAXI ESPACIAL TENDRÁ 600 PIEZAS IMPRESAS EN 3D

La Agencia Espacial Norteamericana, adjudicó de forma reciente a las compañías SpaceX y Boeing el servicio de transporte de astronautas y suministros a la Estación Espacial Internacional.
De acuerdo con un comunicado que realizo la NASA, en cada servicio de taxi espacial se transportarán hasta 4 astronautas y 220 libras de carga (comida, agua, combustible, baterías y equipo) a la Estación Espacial.


Actualmente Boeing está construyendo algunas unidades espaciales y tiene previsto que para finales del 2018 se pueda realizar el primer lanzamiento de prueba y si todo sale como está previsto estaría lanzando un viaje tripulado en los meses siguientes.
Mientras tanto, Elon, el fundador de la compañía SpaceX, también se está preparando su nave Dragon Capsule para comenzar a realizar pruebas a la par que Boeing a finales del 2018.



La empresa Boeing ha estado construyendo su taxi espacial, que fue llamado CST-100, desde hace ya algún tiempo, aunque con algunos contratiempos.
Boeing había retrasado el lanzamiento de su nave espacial debido a un problema que tenía con la fabricación de algunas de las partes de esta aeronave.
De acuerdo con el sitio Aviation Week, Boeing habría retrasado el despegue de su medio de transporte espacial debido a que algunas de las partes que se habían fabricado poseían grandes deficiencias, tanto del material con lo que estaban construidos como el diseño, lo cual hizo que la compañía fuera más conservadora en la fecha del despegue.



Según la OPM son más de 600 piezas que estarán construidas con impresoras 3D con un material llamado PEKK, un polímero con la rigidez y resistencia del aluminio pero con un peso mucho menor.
A su vez este tipo de material resiste temperaturas muy extremas de entre 185 grados centígrados y 150 grados



Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES