TOP 12 CON LOS MATERIALES DE IMPRESIÓN 3D MÁS SORPRENDENTES 1. CHOCALATE PARA TENER INSPIRACIONES CULINARIAS

Uno de los mayores cambios que  las tecnologías 3D han traído es la posibilidad de utilizar materiales reciclados o que jamás pensaríamos que pueden ser utilizados para crear.
Hoy el equipo de 3D natives ha ido un poco más allá, y hemos seleccionado los materiales de impresión 3D más sorprendentes ¡No los  podrás creer!.



1.CHOCALATE PARA TENER INSPIRACIONES CULINARIAS
En primer lugar de nuestros materiales más sorprendentes, se sabe que no es tan novedoso como algunos de los materiales del listado, pero sin duda ha causado una revolución dentro de la industria culinaria. 
El proceso de impresión 3D de chocolate es similar a la tecnología FDM, por lo que cada capa de la dulce tentación se imprime una a una, excepto que tarda un poco más.
La impresora 3D más popular es la CocoJet, que se desarrolló a través de una colaboración entre 3D Systems y Hershey’s, uno de los mayores fabricantes de chocolate. 
Ser capaz de crear sus propios diseños únicos con chocolate es claramente un gran avance en la tecnología de impresión 3D, y merece el primer lugar en nuestro ranking.



2.CENIZAS HUMANAS EN UNA NUEVA VERSIÓN
Y es sin lugar a dudas uno de los materiales de impresión 3D más impresionantes. 
El artista chino Zhufei ha propuesto la creación de pequeñas esculturas a través de la sinterización del polvo obtenido tras a cremación del cuerpo.
Una de las maneras más comunes de decir adiós a nuestros seres queridos es mediante la cremación, ya sea que los guarda en una urna o los dejemos en un lugar especial. 
Para darle un nuevo sentido a sus restos y tenerlo siempre cerca con esta propuesta los puedes tener impresos en menos de 3 horas!


3.¿BEBER CERVEZA EN UNA VASO CREADO CON CERVEZA?
El productor de filamentos  estadounidense 3Dom se ha dado a conocer en la industria por la utilización de materiales diferentes y muchas veces biológicos en la creación de sus filamentos. Además de crear materiales a base de cáñamo y café, hace poco dio a conocer el más novedoso, el filamento 3D a base de cerveza. 
El filamento Buzzed tiene el color natural de la cerveza rubia y está hecho de una combinación de dos componentes: los productos de desecho del proceso de elaboración de la cerveza y PLA clásico. 
La bobina de quinientos gramos de cerveza está disponible por 37,50 €, Una jarra impresa en 3D con el filamento “Buzzed” es realmente una jarra de cerveza.


4.IMPRIMIENDO CON ARENA DEL DESIERTO
El proyecto “Solar Sinter” fue creado por Markus  y aborda la falta de materia prima. 
Así es como decidió crear una impresora 3D que utiliza uno de los materiales más abundantes de la Tierra, arena. 
La tecnología detrás de la impresora 3D se basa en el Sinterizado Selectivo por Láser, y se utiliza rayos solares en lugar de rayos láser.
En primer lugar, los rayos se enfocan con un sistema de lupa para fundir la arena de desierto a 1000 ºC. 
Y luego se agrega otra capa de arena y se sinteriza hasta que se termina la estructura final, sin duda una propuesta ecológica de materiales de impresión 3D.


5.AZÚCAR CREANDO OBRAS DE ARTE
La empresa pionera en utilizar este material fue 3D Systems, para el lanzamiento de su Chef Jet Pro a mediados del 2015, una de las primera impresoras 3D de comida. 
Para destacar las posibilidades de la maquina se creo una réplica a escala del Palacio de Versalles hecho únicamente con azúcar.
Hace unos meses un estudiante llamado Víctor del MIT trabajo en conjunto con una empresa china para el desarrollo de esculturas impresas en 3D y se utilizo azúcar como materia prima. Sus estudios se baso en la impresión de cristal, y al analizar las propiedades se dio cuenta de que el azúcar puede ofrecer similitudes de acabado, el resultado es realmente sorprendente.


6. RECICLANDO NEUMÁTICOS

Cada año hay 259 millones de neumáticos desechados sólo en EE.UU, algo alarmante al pensar que es una de las fuentes contaminantes más importantes del mundo. 
Para encontrar una solución la empresa californiana Emerging Objects decidió reutilizarlas y darles una nueva función, ser materiales de impresión 3D.
Así es como crearon su primer objeto llamado “Rubber Pouff” hecho como polvo obtenido de la reutilización de los desechos utilizando la técnica de sinterizado selectivo por láser, sin lugar a dudas algo que deben comenzar a hacer más empresas en el mundo.


7. PASTA CON FORMAS ÚNICAS

La marca Barilla dio a conocer una impresora 3D capaz de crear pasta fresca con formas increíbles en pocos minutos.
Una máquina en la que seguramente muchos restaurantes reconocidos están interesados, y que es el principal objetivo de la marca, sin lugar a dudas uno de los materiales de impresión 3D más destacables del listado.
La impresora requiere para su funcionamiento agua y harina, y se basa en la tecnología FDM, ya que coloca capa a capa la pasta hasta llegar a la forma deseada. 



8.CRISTAL, EL MATERIAL QUE SE IMPRIME A 1.640° C

La empresa Micron 3DP dio a conocer hace unos meses su tecnología de impresión 3D de cristal, proyecto iniciado por el MIT y en el que se trabajo en conjunto para desarrollar un método que espera ser pronto comercializado.
El vidrio ofrece propiedades químicas, de esterilización, biocompatibilidad y mucho más… algo muy atractivo para la industria médica y aeroespacial. 
Para obtener su claridad la impresora 3D tiene que alcanzar temperaturas de hasta 1.640° C. 
La creación de los modelos se hace capa a capa basándose en la tecnología de deposición fundida.


9. GOMA DE MASCAR IMPRESA EN 3D

Chia-Ling y Maria Nelson se han asociado para fundar Gumlab.uk, la primera startup inglesa que imprime con goma de mascar para la industria dental, y han creado un impresora 3D de tecnología FDM con el nombre GumJet. 
Lo que sorprende con esta impresora es el material utilizado: la goma de mascar, esta pasta se condimenta para dar sabor a la goma final, el material se extruye y se superpone capa por capa.
Según sus creadores, la goma de mascar impresa tiene el mismo sabor que la goma de mascar más tradicional. 
La única diferencia es la textura: cuando uno empieza a masticar, sentimos las diferentes capas de impresión en 3D.


10. LOS CORCHOS EN FILAMENTOS
El corcho es utilizado principalmente para producir corchos de botellas de vino: hoy en día, 80% de este material se utiliza para ello. 
Colorfabb ha visto ahí una oportunidad, esta marca ha diseñado un filamento a base de corcho para la impresora 3D,CorkFill. 
Puede ser utilizado en cualquier impresora 3D con tecnología FDM. Fue probado con éxito en un Ultimaker con grandes resultados, no requiere de especificaciones técnicas.



11. BAMBÚ EN OTRA FORMA
Colorfabb no se ha quedado sólo en el desarrollo del corcho, también  los holandeses vieron en el bambú una oportunidad, una planta de rápido crecimiento y con tallos secos.
El BambooFill es una mezcla de PLA/PHA y la fibra de bambú, por lo que es un material 100% orgánico. 
Ofrece un buen agarre y tiene una fuerte capacidad de ser impreso en todas las direcciones.
Además de ser orgánico, huele bien ¡un olor de palomitas de maíz emerge después de la impresión!



12 . LINO COMO NUNCA LO HABÍAS VISTO
Para terminar con uno de los materiales de impresión3D diferentes, elegimos a Texilis, es una consultora francesa especializada en innovación en torno a la ropa, está implicada en diversos sectores como la construcción, el ocio, y también la impresión 3D
Han desarrollado un filamento 3D basado en el lino que tiene muchas ventajas, en particular para la industria y la producción de piezas únicas. 
Este filamento, que es una mezcla biodegradable basado en PLA, se adapta a la mayoría de las impresoras FDM. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES