IMPRESIÓN 3D ENDOSCÓPICA O DENTRO DEL CUERPO HUMANO

La École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza ha publicado un nuevo estudio relacionado con la posibilidad de desarrollar la impresión 3D endoscópica dentro del Cuerpo Humano, gracias a una aguja con fotopolímeros facilitando con ello Técnicas de Bioimpresión 3D y Medicina Regenerativa.
Con un mayor desarrollo, nuestra técnica podría habilitar herramientas de Microfabricación Endoscópica que serían valiosas durante la cirugía, comentó Paul Delrot, jefe de equipo de EPFL.


Estas herramientas podrían utilizarse para imprimir estructuras 3D de micro o nano escalas que faciliten la adhesión y el crecimiento de las células para crear tejidos de ingeniería que restauren los tejidos dañados”
Para conseguir la impresión 3D endoscópica han desarrollado una aguja a microescala, una Fibra Óptica, que es la clave para lograr la resolución necesaria.
Para conseguir imprimir en 3D esta fibra se sumerge dentro de la tinta del fotopolímero y capa a capa se va creando la estructura.
Esta técnica desarrollada por el École Polytechnique Fédérale de Lausanne produce estructuras a una escala cercana a dos técnicas de litografía de fotones. 


Las principales diferencias entre los dos métodos es que el dispositivo  École Polytechnique Fédérale de Lausanne es más compacto y, al usar un láser constante en lugar de un láser pulsado, puede ser significativamente más económico. 
Recuerda también a las técnicas utilizadas por la empresa Cytosurge, pero en su caso esta empresa se especializan en metal.
LA IMPRESIÓN 3D ENDOSCÓPICA: EL FUTURO DE LA MEDICINA
La clave para el avance de este tipo de desarrollos se encuentra en la creación de Fotopolímeros que son biocompatibles.
Aunque la técnica desarrollada por EDLF también necesita acelerar la velocidad en el escaneo, de igual manera es necesario analizar las reacciones del cuerpo humano antes la inserción de una estructura micro SLA.
Delrot concluye: Nuestro trabajo muestra que la microfabricación 3D se puede lograr con técnicas distintas de la focalización de un láser pulsado de femtosegundo de alta potencia. 
El método de microimpresión 3D del EPFL “microfabricación en 3D de fotón único a través de fibra óptica multimodo”, se detalla en la publicación en línea del diario Optics Express.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES