BEER RIPPLES, IMPRESORA 3D PARA PERSONALIZAR LA CERVEZA CON MENSAJES O IMÁGENES


Beer Ripples es una nueva impresora 3D que permitirá a los establecimientos de hostelería poder  personalizar la cerveza con mensajes o imágenes de todo tipo en sólo 11 segundos, como tinta para dibujar sobre la espuma de cerveza utiliza extracto de malta en diferentes tonalidades, la empresa asegura que esta tinta no afecta al sabor ni al color de la bebida.


Pero hace un par de años os hablábamos de Ripple Maker, una curiosa cafetera capaz de personalizar con imágenes un café, un café con leche o un capuchino, mediante técnicas de impresión 3D con un sistema de inyección de tinta que utiliza como colores el extracto natural de café en una gran variedad de tonalidades. 
Pues bien, hoy conocemos un aparato similar denominado Beer Ripples, trabaja con los principios de la impresora 3D para poder personalizar la cerveza con mensajes o imágenes.


Beer Ripples utiliza colores para la personalización de la espuma de la cerveza una tinta elaborada con extracto de malta, la empresa comenta que esta tinta no afecta al color ni al sabor de la bebida, siendo un detalle original, divertido y sorprendente para los clientes que pidan una cerveza.
En tan sólo 11 segundos se puede imprimir en 3D cualquier imagen sobre la cerveza, una fotografía, un logo, un mensaje, etc., para celebrar un día festivo, anunciar un encuentro deportivo, etc, si se quiere ir un poco más allá, se puede hacer una fotografía al cliente para que la máquina plasme en la espuma su imagen. 


Para ello Beer Ripples cuenta con una aplicación, disponible para iOS y Android, con la que se hacen las fotografías, se redactan los mensajes, etc.
Como podéis ver en el vídeo, una vez que se ha enviado la imagen al aparato, se podrá imprimir esto tantas veces como se desee a través del panel de control digital que tiene en su parte superior, pero para poder utilizar una imagen diferente será necesario enviarla de nuevo a la impresora con la ayuda de la app.


Lo que no aclara es si la impresora 3D cuenta con memoria para almacenar las imágenes, algo que reduciría el uso de la app, pudiendo utilizar las mismas imágenes o mensajes en otras ocasiones.
Esta empresa asegura que es una innovación original que puede ayudar a incrementar las ventas, popularizar el establecimiento (al ser compartidas las fotografías de las cervezas personalizadas en las redes sociales) y atraer nuevos clientes posicionándose por delante de la competencia por ofrecer algo diferente y original. 


Beer Ripples está dirigido al sector hostelero, por lo que, en principio, no se comercializa para uso doméstico, de momento sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá e Israel, pero se espera que pronto se pueda distribuir a cualquier país del mundo.
Quienes puedan estar interesados en adquirir esta impresora 3D para la cerveza, para ello necesitarán cumplimentar un formulario y registrarse en la lista de espera. Aunque no se ha dado a conocer el precio, es de suponer que será similar o más económico que el de Ripple Maker, podéis conocer más detalles de Beer Ripples a través de la página oficial de la empresa.







Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES