DUBAI COMIENZA LOS PLANES DEL PRIMER RASCACIELOS IMPRESO EN 3D



Desde hace dos años Dubai se posicionó como la capital de la fabricación aditiva, además de la propuesta de crear más del 25% de sus edificios con impresión 3D o fabricación aditiva y de ser los creadores de las oficinas del futuro con impresión 3D o fabricación aditiva, en estos días anunciaron que comenzarán la creación del que será su primer rascacielos impreso en 3D.


Hace poco tiempo que comunicó que la empresa estadounidense Cazza Construction será la responsable del desarrollo de los nuevos edificios de una de las principales ciudades de los Emiratos Árabes Unidos mediante sus tecnologías de impresión 3D o fabricación aditiva de concreto.
Para el desarrollo propuesta del edificio, esperan utilizar la tecnología que denominan “Impresión 3D de grúa”, en las que construcciones de más de 80 metros de altura son posibles.


Cazza Construction afirma que está especializada en el desarrollo de edificios a baja altura, y que con el desarrollo de su nueva tecnología, la impresión 3D o la fabricación aditiva podrá elevarse por los aires, y construir a base de materiales como acero y hormigón.
Este robot móvil encargado de la impresión 3D se monta en grúas que irán en aumento hasta alcanzar la altura deseada del que será el primer rascacielos que se ha imprimido en 3D, y también trabajaran con métodos tradicionales de construcción.


El diseño del edificio respeta el medio ambiente y cuenta también con tecnologías de ahorro de energía.
El encargado del diseño de este edificio fue el Arquitecto Aleksandar Grusanovic y lo llamo “La Torre de Belgrado” que destaca por tener una forma única en donde habrán: Restaurantes, Viviendas y hasta un Hotel.
De acuerdo con los primeros planos de esta torre tendrá una altura de 750 metros, un verdadero reto para Cazza Construction.
Gracias a nuestras tecnologías podemos construir edificios de arquitectura compleja en cualquier instante.
El alto costo inicial de la tecnología se reducirá tan pronto como entramos en la producción en masa, dijo  el CEO Chris Kelsey.


La Startup norteamericana ha causado gran polémica al no mostrar estas tecnologías de impresión 3D y mencionar que son capaces de imprimir una casa en veinticuatro horas, tal y como lo vimos hace un par  de semanas con la empresa rusa que creo una inmueble en un día a -35º.
Aunado a eso, el CEO de la compañía cuenta tan sólo con diecinueve años, algo que ha generado dudas dentro de la industria.







Comentarios

Entradas populares de este blog

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES

FORD IMPRIMIRÁ PIEZAS Y ACCESORIOS DE AUTOS EN 3D

IMPRESIÓN 3D EN METAL: EL REMEDIO DE RENAULT PARA ALIGERAR UN 25% LOS MOTORES DE SUS CAMIONES Y MEJORAR EL RENDIMIENTO