BARRILETES PARA CLARINETES POR IMPRESIÓN 3D


El barrilete junto con la boquilla, la abrazadera y la lengüeta, es la parte de este instrumento que influye
de manera más notable en el sonido del clarinete.
Los barriletes para los clarinetes pueden estar fabricados de diferentes materiales, pero son principalmente de madera: Maderas tropicales como Ébano, Cocobolo, Mpingo, Palo Santo, Palo Rosa, Cerezo.
La característica común de estas maderas es su gran densidad, por lo cual no flotan en el agua, esta densidad influye en la producción de un sonido con mucha riqueza tímbrica y calidad sonora.


Ahora, la Universidad de las Islas Baleares ha acordado colaborar con la empresa Arixa Clarinetes para aplicar la tecnología 3D en la fabricación de instrumentos.
Fruto de esta cooperación de la Universidad de las Islas Baleares con la empresa Arixa Clarinetes ya se han podido crear barriletes de clarinete con impresoras 3D, el objetivo de este acuerdo es el de establecer programas de cooperación, docencia, investigación, innovación y transferencia del conocimiento en el ámbito de la tecnología de impresión 3D.


A la firma del pacto, que ha tenido lugar al Centre Bit Menorca, también han asistido el director general de Innovación e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares, señor Josep Lluís Pons; el director de la Fundación Bit y también es la responsable del Centre Bit Menorca, señor Pere Fuster y señora Carmen Crespo, respectivamente; el secretario del Departamento de Física de la UIB, doctor Bartomeu Alorda; y el director de la Fundación Universidad-Emprendida de las Islas Baleares (FUEIB), señor Luis Vegas.



Arixa Clarinetes es una empresa local y artesana proveedora de barriletes de calidad, en la actualidad una empresa multinacional de recambios de instrumentos musicales ha contactado con Arixa para poder comercializar su producto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES