FORD IMPRIMIRÁ PIEZAS Y ACCESORIOS DE AUTOS EN 3D

La empresa, Ford Motor, usará las últimas e innovadoras tecnologías de impresión 3D o fabricación aditiva para crear autopartes y accesorios para sus vehículos.
Esta empresa busca implementar el uso de esta tecnología 3D a gran escala para reducir costos en la producción. 
Este nuevo sistema, bajo el nombre Stratasys, Infinite Build, podría no solo cambiar el paradigma de eficiencia en producción de vehículos, sino también el de personalización.


Este sistema de impresión3D o fabricación aditiva, está en el Centro de Investigación e Innovación de Ford que se encuentra en Dearborn, y representa una oportunidad única para la industria automotriz para poder acelerar y personalizar la producción.
La impresión 3D o fabricación aditiva ya es una realidad en otras áreas, y se espera que en 2020 su mercado alcance los 9.600 millones de dólares, y es una tecnología que cada vez es más eficiente y accesible, y se usa en ámbitos tan diversos como el sector aeroespacial, la educación o la medicina.


El mayor beneficio de la impresión 3D o la fabricación aditiva es que se acelera mucho los procesos de impresión en 3D de la realización de las piezas, Y especialmente en las etapas que se diseñan los prototipos.
Tampoco hay que descontar que cuánto más livianas son estas piezas, y lo que hacen para ofrecer mejor eficiencia de combustible.


Esta tecnología es particularmente rentable para crear piezas en bajo volumen, para prototipos y componentes de vehículos de carrera, pero también se la podrá usar en herramientas, accesorios y componentes de vehículos.
Para el quien no conozca la tecnología de impresión 3D o fabricación aditiva, se trata de un sistema que permite indicar las especificaciones de una pieza en un programa de computadora.


Tras completar el diseño, y comprobar que funciona, se lo imprime aplicando capas de material hasta llegar al objeto final.
El reemplazo de cartuchos, se hace de manera automatizada, por lo que las impresoras 3D pueden funcionar sin detenerse durante horas, e incluso días.









Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES