LA MÁSCARA IMPRESA EN 3D QUE LUCIRÁ BJÖRK EN SU GIRA DE REALIDAD VIRTUAL

Son muchas las industrias que están experimentando con esta tecnología de impresión en 3D para aprovechar las ventajas de personalización, flexibilidad, ahorro de materiales o diseños imposibles.   
Desde la alimentación hasta la construcción le han echado el ojo, y ahora también la música. 


Y qué mejor artista para llevar la impresión 3D al límite en una actuación que la islandesa Björk.
La compositora ha contado con el apoyo de tres grandes: la empresa de soluciones de fabricación aditiva Stratasys, la famosa diseñadora Neri Oxman y el grupo Mediated Matter.  


Este tándem ha ideado una máscara impresa en 3D para el nuevo proyecto de realidad virtual de la cantante, 'Björk Digital',. 
La careta está totalmente personalizada, Oxman y su equipo se han inspirado en el último álbum de la artista, 'Vulnicura', y utilizaron escaneados en 3D del rostro de la cantante para crear interpretaciones digitales de su estructura ósea y de los tejidos.


Posteriormente, el diseño customizado cobró vida con la exclusiva tecnología de impresión 3D en múltiples materiales y a todo color de Stratasys.
La compositora islandesa ya ha lucido la máscara impresa en 3D en la primera actuación de su nuevo 'show' en Museo Miraikan de Tokio. 


'Björk Digital' es el "primer espectáculo del mundo que se emite en directo a través de una transmisión de realidad virtual en 360 grados", afirman desde Stratasys.                                 
En su 'performance' de Japón, la cantante interpretó el tema 'Quicksand' de su último álbum con una serie de imágenes de alta resolución de la tierra como telón de fondo, combinadas con una espectacular secuencia de proyecciones de luz sobre la máscara impresa en 3D.


Estoy totalmente cautivada por el trabajo de Neri Oxman y es emocionante trabajar por fin con ella", afirma Björk en comunicado de prensa.                                                                      
Es una auténtica pionera a la hora de captar la dimensión biológica con la impresión 3D de un modo tan perfecto y profundo. ¡Ha sido un verdadero placer conocerla!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES