NANO DIMENSION PATENTA UN SISTEMA DE IMPRESIÓN 3D MULTIMATERIALES PARA HACER CIRCUITOS ELECTRÓNICOS

La empresa Nano Dimension, especializada en la impresión3D de componentes y circuitos electrónicos, ha informado de la presentación de una patente por parte de su subsidiaria Nano Dimension Technologies.          
La patente trata de un sistema para la impresión 3D o fabricacion aditiva de objetos multimaterial, incluyendo conductores eléctricos, lo que permite la construcción de objetos con sistemas electrónicos realizados durante un sólo proceso de fabricación, evitando posteriores montajes y ensamblados de distintas piezas.                           


La empresa trabaja activamente en el desarrollo de materiales para la impresión 3D de circuitos impresos por multicapa para prototipos, gracias a esto han conseguido el sistema para incorporar conductores eléctricos, generalmente llamados pistas, dentro de piezas realizadas por impresión 3D.  



Según indica la compañía, la sinterización de un metal conductor en un polímero por impresión 3D permite la realización de conectores complejos así como imprimir en 3D conectores directamente sobre circuitos eléctricos. 
El proceso desarrollado por la firma se puede aplicar para poder realizar circuitos electrónicos no planos mediante impresión 3D, así como objetos con circuitos embebidos. 


Los procesos y materiales requeridos para la impresión 3D de objetos que incorporan semiconductores pueden resultar en un importante progreso en la industria, permitiendo 
una libertad en la creación de productos electrónicos que no pueden ser fabricados con los métodos actuales. 



La empresa, de origen israelí y norteamericano,  ya dispone de una impresora 3D para la realización de prototipos de circuitos impresos por multicapa, la DragonFly 2020 que incorpora tintas de alta conductividad eléctrica para realizar las pistas conductoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES