RIÑONES CON IMPRESIÓN 3D

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Connecticut en EE.UU. ha creado dos prototipos de riñones artificiales completamente funcionales fabricados con impresión 3D. 
El objetivo del proyecto de los alumnos de ingeniería química de la Universidad de Connecticut era el siguiente: diseñar y desarrollar un prototipo de riñón artificial completamente funcional y de producción rentable, utilizando para ello los principios de la ingeniería química y la tecnología de impresión 3D

El grupo de estudiantes se dividió en dos equipos, lo que dio lugar a dos modelos diferentes. Uno de los equipos utilizó técnicas como la electrodiálisis y la ósmosis en su prototipo, mientras que el otro se declinó por la tecnología de membrana de fibra hueca, que se utiliza en tratamientos de hemodiálisis tradicionales. 
Para la fabricación del prototipo, la primera fase del proyecto consistió en el diseño tridimensional, para lo que los alumnos utilizaron de modelado en 3D. El modelo contaba con 12 cm. de largo y 6 cm. de diámetro, el tamaño medio de un riñón biológico de una persona adulta. 
El segundo paso consistía en la impresión 3D del diseño, para lo que los estudiantes colaboraron con ACT Group, una empresa especializada que les ayudó a seleccionar los polímeros adecuados, así como la mejor impresora para cada prototipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES