IMPRESORA 3D ADAPTADA PARA LOS INTOLERANTES AL GLUTEN


Las aplicaciones alimentarias de la impresión 3D o la fabricación aditiva están aumentando a una velocidad increíble.


Esta tecnología tiene muchas ventajas  en términos de originalidad, de la  estética y de la personalización, así como del diseño y la composición nutricional.


Es en este último aspecto en el que se está situando la  empresa italiana Wasp con su último proyecto “Gluten Free Corner”, desarrollado en colaboración con el chef Francesco Favorito, especializado en la preparación de platos sin gluten y el creador de la gama Zeroinpiù de harinas y de pasteles sin gluten igualmente.


La idea era crear, en una cocina o un taller tradicional, un espacio de tecnología dedicado a la fabricación de productos de panadería adaptados a las personas con enfermedad celíaca.


Esta separación física con equipos dedicados a preparaciones "normales" reduce significativamente el riesgo de contaminación.


Además, la tecnología de impresión 3D permitirá gestionar de forma mucho mejor los aportes de calorías y de nutrientes a las porciones de consumo.
En la práctica, Wasp ha modificado su impresora tridimensional DeltaWasp 20 40 mediante la inclusión de una extrusora de masa precocinada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

LA IMPRESIÓN 3D SERÁ BÁSICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS RASCACIELOS DEL FUTURO

LA IMPRESIÓN 3D EN SUPERDEPORTIVOS