PIEL IMPRESA EN 3D PARA ROBOT

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) se han inspirado en el escarabajo tortuga de oro, un insecto que muda de color cuando se le toca. Para poder crear mediante la impresión 3D una piel sintética repleta de sensores y de un mínimo espesor con la que recubrir un robot.



Uno de los objetivos de esta tecnología es poder transferir el concepto táctil que se está colocando en los teléfonos "inteligentes" o smartphones y aplicarlo prácticamente en todas partes, desde las paredes de nuestros hogares hasta en los coches y aviones. Los futuros robots, según el avance de estos investigadores del MIT, estarán revestidos de una piel táctil que nos permitirá interactuar con ellos.



Estos investigadores del MIT han impreso en 3D ese revestimiento tecnológico gracias a Multifab, es una diminuta impresora 3D con la que ha podido realizar este avance tecnológico. Hasta el punto de que con esta máquina 3D han hecho el proceso completo al poder introducir y endurecer el líquido que actúa como semiconductor.


El proceso deimpresión 3D ha contemplado media docena de materiales como cobre, cerámica y plásticos, hasta replicar la función natural del insecto en una sola y sólida placa de circuito impreso en 3D.
La posibilidad cada vez más cercana de crear robots con piel interactuable con los seres humanos nos aproxima a la hipótesis de futuro descrita en la película Ex Machina.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES