LA HIDROGRAFIA, UNA MANERA DE DARLE COLOR A LA IMPRESIÓN 3D

La hidrografía o water transfer printing es un método de transferencia de diseños impresos en film hidrosoluble a diferentes objetos tridimensionales sin importar su forma o material.
Este método puede ser utilizado en diferentes superficies tales como metal, plástico, vidrio, cerámicas, maderas duras, entre otros. Puede ser aplicado en grandes objetos como coches, motocicletas, paneles interiores, etc. como en pequeños objetos como cascos, electrónicos, electrodomésticos, etc. Y ahora es una buena manera de poder ponerle color a la Impresión 3D.
No hay limitaciones gráficas, se puede imprimir cualquier motivo de nuestra lista de diseños estándar o bien cualquier diseño provisto por el cliente, sólo que en este último caso el mismo deberá abonar tambien el costo de los cilindros de impresión.

El proceso de transferencia utiliza film hidrosoluble pre-impreso con un determinado diseño, los pasos para transferir el diseño son los siguientes:
a) El film impreso es colocado en una batea con agua quedando suspendido sobre la misma.
b) Se rocía un activador sobre el film impreso.
c) El objeto al que se le quiere transmitir el diseño es sumergido lentamente,
d) Durante el proceso de inmersión el film se disuelve al tiempo que va transfiriendo la tinta del diseño sobre el objeto en cuestión.
e) Una vez cubierto en su totalidad el objeto es retirado de la batea,
f) El objeto es lavado para remover los residuos, secado y protegido con una mano de barniz protector.
NOTA: En el caso de productos elaborados con ABS (acrylbutadienestyrene), PC (polycarbonate), o PS (polystyrene) no se requiere tratamiento previo a la transferencia de diseño. En el caso de objetos preparados con otros materiales es conveniente preparar los mismos con una imprimación para lograr una perfecta adherencia.








Comentarios

Entradas populares de este blog

GRECIA', EL TUCÁN CON EL PICO IMPRESO EN 3D, YA TIENE SU PROPIO DOCUMENTAL

SUELAS DE CALZADO COMPOSTABLES REALIZADAS POR IMPRESIÓN 3D EN UN PROYECTO DEL SLEM HOLANDÉS

DOS ESTUDIANTES CREAN UNA IMPRESORA 3D CON 6 EJES